EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Director Ejecutivo de Canal 13 y millonaria multa del CNTV: “Creo que en el caso del humor no hay límites, y estoy dispuesto a defender esta tesis”

Director ejecutivo de Canal 13

Javier Urrutia se refirió a la sanción contra la rutina de Yerko Puchento y aseveró que “cuando el Consejo Nacional de Televisión empieza a multarte reiteradamente, lo que hace es producirte una especie de censura previa” .

Por:

10 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Creo que en el caso del humor no hay límites, y estoy dispuesto a defender esta tesis”, aseguró en en Hablemos en Offel director ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia, respecto de la millonaria multa del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por la rutina de Yerko Puchento.

El CNTV multó a la señal televisiva por una multa de 200 UTM (más de 9 millones y medio de pesos) por la rutina realizada por el actor Daniel Alcaíno, en el programa Vértigo, donde usó repetitivamente la frase “inmaculeada concepción”. El fallo de la Corte indicó que se pasó a llevar el respeto a la diversidad religiosa.

Sobre esto, Urrutia sostuvo que “esta rutina fue revisada en cuanto se emitió y no se sancionó. Luego de siete meses, la nueva presidenta con sus sensibilidades personales pidió que se re abriera el caso”. 

Asimismo, el director ejecutivo de Canal 13 explicó que “no estoy borrando los límites que establece la ley, lo que cuestiono es el invento de límites por parte del criterio personal de los consejeros del CNTV”. 

“Cuando el  CNTV empieza a multarte reiteradamente, lo que hace es producirte una especie de censura previa”, afirmó Urrutia.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST