EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Franja Electoral: ¿Qué partidos tendrán más exposición y cuáles menos?

Foto: CNTV

La propaganda comenzará este viernes 12 de marzo hasta el 8 de abril. El tiempo total se dividirá en dos bloques, el primero será a las 12:45 horas y el segundo a las 20:45 horas.

Por:

9 Marzo, 2021

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer los tiempos que tendrán los distintos pactos en la Franja Electoral para la elección constituyente. Esta será desde el viernes 12 de marzo hasta el jueves previo a las elecciones, 8 de abril.

El tiempo total se dividirá en dos bloques, el primero será a las 12:45 horas y el segundo a las 20:45 horas.

Carolina Cuevas, presidenta del CNTV, afirmó que “estamos ante la elección con más candidaturas de la historia de Chile y en medio de una pandemia, por lo que todo el proceso ha sido inédito y muy exigente”.

“Podríamos decir que nadie está 100% preparado para asumir un desafío de estas magnitudes, hemos aprendido mucho como equipo y también hemos buscado las maneras de anticiparnos y evitar errores” agregó la presidenta.

La franja consiste en 1.086 minutos diarios de propaganda electoral, en la cual destaca Renovación Nacional (RN) con 5 minutos y 7 segundos de espacio, convirtiéndose en el partido con más tiempo.

Mientras que el Partido Republicano, Convergencia Social, el partido Conservador Cristiano y el Nacional Ciudadanos que tendrán 3 cuadros en la franja, se considera que 1 segundo equivale a 30 cuadros.

La lista entregada por el CNTV informó que la distribución de los tiempos será de 26 minutos y 6 segundos para listas y partidos políticos, 3 minutos y 54 segundos para candidaturas de escaños reservados y de 8 minutos y 48 segundos para los independientes.

Listas y Partidos Políticos:

Candidaturas Escaños Reservados Pueblos Indígenas:

Candidaturas Independientes:

Total: 8 minutos y 48 segundos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST