EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Director de Espacio Público: “Me preocupan las sillitas musicales de las fiscalías en el Ministerio Público”

Luis Cordero

Luis Cordero sostuvo que “un modelo de carrera vertical donde debes responder sistemáticamente a la manera cómo resolviste y no a los hechos de los casos, finalmente puede comprometer tu independencia judicial” .

Por:

10 Mayo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Me preocupan las sillitas musicales de las fiscalías en el Ministerio Público”, sostuvo en Duna en Punto el director de Espacio Público, Luis Cordero.

Cordero aseveró sobre la designación de la jueza Dobra Lusic a la Corte Suprema que “a mí lo que me complica de los procesos de designación como este es la ausencia total del escrutinio al proceso de decisión de los jueces”.

“Tenemos una Corte Suprema de una gran calidad, infinitamente superior a lo que teníamos en décadas. Sin embargo, dado que en el proceso de designación la relación entre el presidente y el Senado es bien opaca se presta para estas situaciones”, afirmó el titular de Espacio Público.

Respecto de esto, afirmó que “un modelo de carrera vertical donde debes responder sistemáticamente a la manera cómo resolviste y no a los hechos de los casos, finalmente puede comprometer tu independencia judicial”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST