EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Carlos Peña defiende reducción de parlamentarios: “La idea de que el más pequeño grupo tiene derecho a estar en el Congreso, me parece un error”

Rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña. Foto: duna.cl

El abogado aseveró que “no parece haber en el discurso presidencial un ánimo de desacreditar al Congreso (…) Esta propuesta no es populista, es racional”.

Por:

3 Junio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“La idea de que el más pequeño grupo tiene derecho a estar en el Congreso, me parece un error”, aseveró en Hablemos en Off , el rector de la Universidad Diego Portales y abogado, Carlos Peña, esto tras el anuncio que realizó el presidente Sebastián Piñera en su Cuenta Pública, sobre la reducción de parlamentarios.

“Impulsaremos una Reforma Constitucional para reducir a 120 el número de diputados y a 40 el número de Senadores y para poner límites a las reelecciones de Senadores, Diputados y Alcaldes, para oxigenar nuestra política y dar más oportunidades de participación ciudadana a todos nuestros compatriotas”, sostuvo en su discurso el mandatario.

Ante esto, Peña sostuvo “no parece haber en el discurso presidencial un ánimo de desacreditar al Congreso (…) Esta propuesta no es populista, es racional”. 

El abogado analizó la situación que vive el oficialismo sostuvo que “la derecha, que surgió a la sombra de la dictadura, se dejó seducir por una cierta visión ideológica de la vida social (…) La instituciones deben favorecer el mayor intercambio posible”. 

Ante esto, sostuvo que Sebastián Piñera “tiene una tarea pendiente que es el proyecto de hacer de la derecha más democrática y liberal”.

“Ver en  Sebastián Piñera una especia de liderazgo de una fuerza política cohesionada es un error. Él logró ser presidente a pesar de la derecha”, afirmó Peña.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST