EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Directora del Sename y fortalecimiento de programas ambulatorios: “El niño cuando llega a cuidados alternativos es porque la familia ha fallado y no hemos sido capaces como país que ellos cumplan”

Susana Tonda, directora nacional del Sename FOTO: duna.cl

Susana Tonda sostuvo que en la situación de los niños vulnerables “todos tenemos que asumir la responsabilidad, no solamente el Servicio Nacional de Menores”.

Por:

7 Junio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El niño cuando llega a cuidados alternativos es porque la familia ha fallado y no hemos sido capaces como país que ellos cumplan”, sostuvo en Hablemos En Off la directora de Servicio Nacional de Menores, Susana Tonda.

El Sename anunció el fortalecimiento de sus programas ambulatorios y familias de acogida en base a las recomendaciones de dos estudios solicitados al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con el fin de mejorar la atención que brinda a los menores.

Sobre esto, Tonda sostuvo que “nos queda mucho camino por recorrer pero estamos avanzando. Ahora estamos en plena transición, trabajando en el rediseño del sistema de cuidados alternativos”.

“Todos tenemos que asumir la responsabilidad, no solamente el Sename”, aseveró.

Revisa las recomendaciones de la UNICEF aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST