EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Óscar Landerretche y éxodo del PS: “Los que se tienen que ir son los corruptos del partido”

Óscar Landerretche sobre el litio FOTO: duna.cl

Ante la crisis que enfrenta el partido, el economista y militante del conglomerado reconoció que pensó dejarlo pero que prefirió quedarse para presionar.

Por:

27 Junio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Me han hecho la pregunta los periodistas y me pareció decir la verdad: si se pudiera, estaría disponible para hacerlo”, sostuvo en Hablemos en Off el economista y miembro del Partido Socialista, Óscar Landerretche, respecto de una posible candidatura presidencial.

El economista analizó  la situación del Partido Socialista, queenfrenta una de sus peores crisis desde el regreso a la democracia en 1990. Se habla desde hace un tiempo de militantes ligados al narcotráfico o “narcosocialistas” los cuales salieron nuevamente a la palestra producto de la última elección interna.

Ante esto Landerretche reconoció que reconoce que pensó renunciar al PS pero “prefiero presionar (…) los que se tienen que ir son los corruptos del partido”. 

Esta crisis ha provocado la salida de uno de los militantes históricos, Óscar Guillermo Garretón, quien aseveró en Hablemos en Off  que “tengo la sensación que la orgánica me dejó antes de que yo lo hubiese dejado”.

“Tengo la impresión que desde el comienzo del gobierno Michelle Bachelet todo lo que habían sido las lecciones dejadas para nosotros por la dictadura y por los errores que cometimos llegó a la Concertación”, sostuvo Garretón.

 

Landerretche sostuvo que la situación en el partido “el problema no es el narcotráfico, es la fiebre, la enfermedad es el clientalismo”. 

 

 

FOTO: duna.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST