EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Cubillos quita peso a continuidad del paro de profesores: “Tenemos al 95% de los colegios funcionando con normalidad”

“Cuando el presidente del Colegio de Profesores llama a aprobar el acuerdo, el problema ya no está en la propuesta del gobierno”, argumentó la ministra de Educación.

Por:

11 Julio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Luego de que los profesores rechazaran las propuestas del gobierno y extendieran su paro por sexta semana consecutiva, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, realizó un balance en Hablemos en Off sobre las negociaciones que el gobierno ha llevado a cabo con el gremio.

“En este momento, lo más importante para nosotros es que los niños estén en clases. Desde ese punto de vista, el llamado que hizo el presidente del Colegio de Profesores a deponer el paro tuvo un efecto muy positivo. Solo ayer 490 colegios depusieron el paro. Hoy tenemos al 95% de los colegios funcionando con normalidad”, aseguró.

Respecto a señales de división dentro de la movilización por la diferencia entre el llamado de Mario Aguilar y el resultado de la votación, la secretaria de Estado afirmó que “no corresponde que nosotros como ministerio intervengamos en un proceso que es muy interno del Colegio de Profesores. Porque hay un presidente que llama hace un par de días a aprobar, y la mitad del gremio está por eso. Yo creo que hay que ser bien respetuosos de ese diálogo interno”. 

“Cuando el presidente del Colegio de Profesores llama a probar la propuesta del gobierno, el problema claramente no está en la respuesta del gobierno“, añadió la encargada del Mineduc.

Respecto al rechazo del proyecto de Admisión Justa por parte de los diputados, Cubillos criticó que “el problema fue que se negó el debate desde entrada” y que en el Congreso “hay un tema de diferencia ética sobre el valor del mérito en la clase media”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST