EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Jaime Mañalich por fallas en la entrega de órganos: “En el grupo de trasplante ha sido mucho más consistente la respuesta de empresas privadas que la FACh”

Jaime Mañalich FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El ministro de Salud aseveró que “hay posibilidades de mejorar, con cooperación público-privada creo que podemos hacer mucho más de lo que estamos haciendo”.

Por:

24 Julio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“En el grupo de trasplante ha sido mucho más consistente la respuesta de empresas privadas que la FACh” sostuvo en Hablemos en Off el ministro de Salud, Jaime Mañalich, tras la fallida donación de los órganos de Joaquín Bustos Palma, el joven de 27 años que vivía en Temuco.

Desde el gobierno, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, le quitó el respaldo al titular del Minsaly reconoció que e “nosotros como gobierno siempre estamos recordando la importancia de la donación de órganos. No nos puede pasar que no sé dé cumplimiento eficaz cuando se produce una circunstancia tan dolorosa, pero al mismo tiempo que puede dar vida como es el traslado de órganos”.

Mañalich afirmó que “tenemos una estructura de procuramiento de donación de órganos relativamente precaria”. 

Ante esto, el ministro señaló que “hay posibilidades de mejorar, con cooperación público-privada creo que podemos hacer mucho más de lo que estamos haciendo”.

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera explicó en Radio Pudahuel que “por lo que me dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se inició el protocolo con empresas privadas, que tiene convenio el Minsal y no estaban disponibles; se pidió a Carabineros, no estaba disponible; se pidió a la FACh y ahí hubo una confusión, ¿por qué?, ¿qué pasó?, lo estamos aclarando”,

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST