EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Nicolás Monckeberg por flexibilidad laboral: “Cuando bajas las horas pero no sube la productividad, el que paga el ‘pato’ es el trabajador”

Nicolás Monckeberg FOTO: duna.cl

El ministro del Trabajo criticó el proyecto de “40 horas” y afirmó que “si lo hago con rigidez, como lo plantea el PC, lo más probable es que los trabajadores van a ver mermadas sus remuneraciones”

Por:

29 Julio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“En Chile si podemos hablar de reducción del horario laboral (…) Cuando bajas las horas pero no sube la productividad el que paga el ‘pato’ es el trabajador”, afirmó en Hablemos en Off, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

Esto en medio de la propuesta presentada por  la diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo para reducir  la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales -proyecto que encabeza.

Esta propuesta reducir la jornada progresivamente hasta 40 horas semanales: 8 horas diarias, si se distribuye en 5 días; o bien, 6 horas 40 minutos diarias, si se hace en 6 días.

Ante esto, el secretario de Estado sostuvo que “la reducción de jornada que plantea el PC es rígida (…) Ellos votaron en contra el proyecto de tele trabajo porque consideraban que era precariedad que alguien pudiera trabajar desde su casa”.

“Esa forma de infantilizar a los trabajadores, es trasnochada (…) Si yo lo hago con rigidez, como lo plantea el PC, lo más probable es que los trabajadores van a ver mermadas sus remuneraciones”, afirmó Monckeberg.

Respecto de las denuncias por acusaciones y agresiones a los trabajadores de La Piccola Italia, que se viralizó este fin de semana en redes sociales, Monckeberg aseveró que “yo le pido a todos los trabajadores que sean víctimas o testigos denuncien este tipo de hechos. No podemos tolerar estos actos”.

👉 ¿QUÉ TE PARECE?Este es el registro que inició la polémica en el conocido local de comida #Bienvenidos13

Publicado por Bienvenidos en Lunes, 29 de julio de 2019

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST