Valente por populismo: “O nos ponemos las pilas o podemos generar en Chile un caldo de cultivo para contagiarnos de una enfermedad que nadie quiere”

José Ramón Valente

duna.cl

El economista y ex ministro analizaron lo que está sucediendo con la demagogia a nivel mundial y el futuro de la reducción de jornada laboral. https://www.duna.cl/media/2019/08/jos-ramn-valente.mp3?_=1

“O nos ponemos las pilas o podemos generar en Chile un caldo de cultivo para contagiarnos de una enfermedad que nadie quiere”, aseveró en Hablemos en Off el economista y ex ministro, José Ramón Valente. 

El ex secretario de Estado afirmó que “uno genera caldo de cultivo para el populismo cuando hay desesperanza, cuando la gente ve que la élite política se pelean entre ellos y se desentienden de los problemas de la gente y cuando no hay progreso”.

Al ser consultado sobre los proyectos, tanto del Gobierno como el de las diputadas comunistas, a lo que aseveró que  “no es la forma” de generar productiva.

“Es pretender que va a aumentar la productividad por la vía de entregarle las medallas a la gente, cuando hay que entrenar para correr más rápido. No es la forma”, afirmó Valente.