EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fuad Chahín: “El Gobierno no tiene excusa para no poder mostrarnos un plan de reactivación y que efectivamente los tiempos mejores le lleguen a los ciudadanos”

Fuad Chahín FOTO: duna.cl

El presidente de la DC, respecto de la integración, aseveró que “puedo estar muy tranquilo en decirle al país que es falso que esto es un beneficio para los más ricos”.

Por:

26 Agosto, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

80 votos a favor, 63 en contra y una abstención de parte del diputado Migue Ángel Calisto (DC) la Cámara de Diputados aprobó la Reforma Tributaria por lo que ahora deberá ser discutido por el Senado.

Uno de los principales críticos de este avance ha sido el senador DC Francisco Huenchumilla quien aseveró en Radio Zero que “es volver a la reforma que hizo en 1984 Augusto Pinochet”.

Ante esto, en Hablemos en Off el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, afirmó que “a mí me parece bien increíble, el senador Huenchumilla fue ministro de la Segpres y vivió perfectamente con un sistema integrado. 

Asimismo, Chahín defendió la reintegración al sistema y afirmó que “como presidente de la DC puedo estar muy tranquilo en decirle al país que es falso que esto es un beneficio para los más ricos”. 

El titular de la DC señaló que la “reforma aprobada es totalmente distinta a la que ingresó”. Además, se refirió a la aprobación de la idea de legislar el proyecto, lo que generó un conflicto al interior de la izquierda.

“Se imaginan ustedes qué hubiese pasado si nosotros no hubiéramos aprobado la idea de legislar. El Gobierno estaría lavándose las manos y culpando de todos los males de la economía a esta oposición intransigente, obstruccionista que no fue capaz de aprobar la idea de legislar y estaría desvinculándose de su ineptitud para poder enfrentar la situación económica en la que estamos”, afirmó.

Además, sostuvo que “el Gobierno no tiene excusa para no poder mostrarnos un plan de reactivación y que efectivamente los tiempos mejores le lleguen a los ciudadanos”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST