EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Senador Latorre por 41 horas: “La trampita del proyecto del Gobierno es que extiende la jornada a 13 horas”

FOTO: duna.cl

El parlamentario RD aseguró que el proyecto presentado por las diputadas comunistas “lo apoya transversalmente la oposición, incluso parlamentarios de derecha”.

Por:

2 Septiembre, 2019

Este lunes a las 14:00 horas se llevará a cabo en la Comisión de Trabajo de la Cámara Diputados la votación por el proyecto de 40 horas presentado por la diputada comunista, Camila Vallejo.

Sobre este en Hablemos en Off, el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, afirmó que “este proyecto lo apoya transversalmente la oposición, incluso parlamentarios de derecha”. 

“Creo que avanza en la dirección correcta. Muchos países, con los que nos gusta compararnos, han ido reduciendo la jornada laboral”, afirmó el parlamentario.

Respecto de la constitucional del proyecto, Latorre aseveró que existen opiniones diversas y señaló que “este es un tema discutible, finalmente siempre está el Tribunal Constitucional, lo que llamamos los críticos de su rol la tercera cámara”.

El parlamentario sostuvo que “el gobierno parece que sí quiere avanzar porque presenta un proyecto de 41 horas (…) La trampita del proyecto del Gobierno es que extiende la jornada a 13 horas. Los turnos especiales de la minería pareciera que los quiere llevar al general”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST