EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Felipe Larraín responde a Allamand por reintegración: “A nosotros nos dijeron lo mismo en la Cámara, no vamos a bajar los brazos”

Felipe Larraín FOTO: Duna.cl

El ministro de Hacienda aseveró que “Conapyme realizó una declaración pública ayer diciendo que ellos consideran fundamental esto. Más vale que los parlamentarios tomen nota”.

Por:

16 Octubre, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“No hay senadores díscolos, aquí lo que hay son distintas apreciaciones del proceso, pero quiero recordar lo que nos paso en la Cámara, fue lo mismo que nos dijeron en la Cámara que no estaban los votos y tuvimos 17 adicionales a las que necesitábamos”, afirmó en Hablemos en Off, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

El secretario de Estado respondió la críticas del senador de RN, Andrés Allamand, quien afirmó que “o nos abrimos a nueva negociación o simplemente decimos que no hay reforma tributaria”. 

El ministro reiteró que “Conapyme realizó una declaración pública ayer diciendo que ellos consideran fundamental esto. Más vale que los parlamentarios tomen nota”. 

Ante esto, el titular de Hacienda señaló que “no hay senadores oficialistas “díscolos” y que lo que hay son “distintas apreciaciones”.

Larraín se mostró optimista en tener la el respaldo suficiente para sacar adelante la reintegración “el presidente de la DC (Fuad Chahín) lo ha dicho con todas sus letras, firmó un acuerdo. Pero además tenemos un acuerdo con Chile Vamos, que también firmamos”.

Sin embargo, aseveró que “es curioso, porque algunos de nuestro sector tienen escepticismo en los votos, y ayer el senador Huechumilla pensaba que teníamos los votos, porque lo dijo en una presentación pública. Entonces, pareciera que hay algunos que son más optimistas que nosotros (Chile Vamos) y que están en la oposición. Pero los invito a todos a que trabajemos juntos”. 

La rebaja del crecimiento de Chile

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo la proyección de crecimiento para Chile  y prevé una expansión de 2,5% frente al 3,2% pronosticado anteriormente.

Ante esto, Larraín desdramatizó esta proyección y afirmó que “es marginalmente más pesimista que el gobierno, nosotros estamos en un rango de 2,4%-2,9% con un punto medio de 2,6%, ellos dijeron 2,5%”. 

Asimismo, señaló que “más que meterme en una batalla de proyecciones, más que dedicarnos a esta batalla de quien le pega más a la proyección, lo que nosotros estamos haciendo el gabinete económico completo, por instrucciones del Presidente, estamos abocados a acelerar el crecimiento de este país, tenemos una agenda de aceleración económica, una agenda de impulso económico, tenemos por su puesto la política monetaria que ha tenido bajas importantes en el último tiempo, que también está haciendo su parte en este trabajo”.

Frete a esto, el ministro criticó que tras el crecimiento de 3,7% que registró la actividad económica en agosto y que constituyó la mayor expansión en 10 meses “algunos se quedaron calladitos con el Imacec de agosto, yo eché de menos algunos comentaristas que tanto salen cada vez que hay un Imacec bajo, salen ahí a dar con todo, y si sale un Imacec alto, les baja el mutismo”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST