EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro de Economía: “Quiero que el sello de mi gestión sea humanizar la economía”

Lucas Palacios FOTO: duna.cl

Lucas Palacios se refirió a la situación que enfrenta actualmente las pymes tras el estallido social y aseveró que “de las casi 6.800 empresas, 4.500 reportan daños físicos”.

Por:

4 Noviembre, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Tenemos que hacer de la economía algo mucho más humano en nuestro país, esto no se trata de llegar y ganar, ganar, ganar, e ir avanzando sin que esté el rostro humano por detrás, y eso es algo que nos compete a todos, y eso es algo que es importante, que quisiera que fuera un sello de mi gestión en el Ministerio de Economía, humanizar la economía, detrás de cada transacción hay un rostro humano, detrás de cada producto o servicio hay un esfuerzo”, afirmó Lucas Palacios. 

El ministro de Economía sostuvo en Hablemos en Off que “el desarrollo económico tiene que ver con el desarrollo humano, el desarrollo de las personas y el Estado, siempre tiene que estar del lado de las personas, por lo tanto no es que sea o lo uno o lo otro, un buen desarrollo económico incorpora el respeto a las personas”.

“Existe una ola de pesimismo generalizado en el país, de la cual tenemos que salir, todas las encuestas son negativas, existe una especie de rabia, de angustia en el ambiente, estamos en un momento de reflexión difícil del cual tenemos que salir adelante todos”, aseveró Palacios.

Esto apropósito del último resultado de la encuesta Cadem que reveló que el 64% de los consultados consideraron como muy negativo para el país el reciente cambio de gabinete.

Respecto de las marchas que han afectado al país, reveló que en el caso de las pequeñas y medianas empresas “de las casi 6.800, 4.500 reportan daños físicos”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST