EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Ministro Ward por nueva constitución: “Lo más importante es honrar la palabra y eso queda en entredicho cuando horas después se aprueban temas fuera del acuerdo”

Felipe Ward FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El titular de la Segpres se refirió a la aprobación de indicaciones y aseveró que “yo no quiero y puedo hacer un juicio de valor sobre el comportamiento de los parlamentarios porque tengo que seguir relacionándome con ellos pero se entiende la tensión que se produjo”.

Por:

20 Diciembre, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Nos parece relevante para nosotros honrar la palabra” afirmó en Hablemos en Off el ministro de la Secretaría General de Presidencia, Felipe Ward, respecto del proceso constituyente.

El ministro se refirió a la aprobación de la paridad, escaños revesados para pueblos originarios y la participación de independientes en este proceso aseveró que “yo no quiero y puedo hacer un juicio de valor sobre el comportamiento de los parlamentarios porque tengo que seguir relacionándome con ellos pero se entiende la tensión que se produjo”.

Ward sostuvo que “es complicado abrir la puerta a un tipo de escaños reservados y no a otros, eso nos parece que es materia de una discusión más de fondo”. 

Respecto de la paridad de género, el secretario de Estado aseveró que “la posición del Gobierno es respetar el acuerdo del 15 de noviembre. Nuestra posición es que se tenga una discusión más de fondo”.

“Lo más importante es honrar la palabra y eso queda en entredicho cuando horas después se aprueban temas que fueron producto de la discusión y quedan fuera del acuerdo”, afirmó Ward.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST