Vicepresidente de BancoEstado responde a Juan Pablo Swett: “Es un error decir que el programa de gobierno las deja fuera, porque lo que está haciendo es llegar a la cartera de todos los bancos”

Pablo Correa, vicepresidente de BancoEstado

FOTO: Banco Estado.

Pablo Correa sostuvo que “lo que están haciendo los bancos y lo que debiese hacer todo el mundo financiero es mirar esta crisis con otros ojos (…) Es el mayor desafío desde la crisis del 82-83”.

El domingo, el presidente Sebastián Piñera anunció un plan económico que busca ir en ayuda a las pequeñas y medianas empresas con una “Línea de Crédito Covid-19” con un marco regulatorio establecido por el Gobierno.

Esta línea de crédito tiene como objetivo disponer un capital de trabajo de forma masiva y oportuna a cuyas empresas cumplan con los requisitos y que tengan ventas anuales inferiores a un millón de UF (28 mil 639 millones de pesos). 

En Hablemos en Off, el vicepresidente de BancoEstado, Pablo Correa, sostuvo:

 

Juan Pablo Sweet, presidente de la Multigremial de emprendedores de Chile, afirmó que “tenemos casi 600 mil emprendedores que hoy día no están bancarizados y que hoy van a tener que partir desde cero los papeles”.

En ese marco, entra en juego “el tema de la rapidez”, explicó: “Si la plata no llega en los próximos 30, 45 días, equivale a llamar a los bomberos al día siguiente del incendio, ya no va a haber pymes, van a estar todas quebradas y los puestos de trabajo se van a haber perdido“.