EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Lagos Weber por Ingreso de Emergencia: “No estamos conformes con el proyecto porque tiene algunas injusticias y tenía espacio para ser más consecuente con la pandemia”

Senador Ricardo Lagos Weber Foto: Agencia Uno.

Sin embargo, el senador PPD sostuvo que “dificulto que se rechace una iniciativa que en lo grueso es correcta”.

Por:

13 Mayo, 2020

Tras la aplicación del veto presidencial el Ingreso Familiar de Emergencia quedaría listo para ser promulgado e iniciar sus pagos a cerca de 4,5 millones de beneficiarios.

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, el Ingreso Familiar de Emergencia agregará un nuevo grupo de beneficiarios que hasta el minuto quedaban excluidos del beneficio.

“Todas las personas que viven de ingresos informales, hasta el 60% del Registro Social de Hogares, reciben exactamente el mismo beneficio. Y segundo, aquellos mayores de 70 años que por las reglas del ingreso pudieran quedar excluidos por el hecho de vivir solos, son incorporados en el beneficio”, explicó el ministro.

En Hablemos en Off, el senador PPD, Ricardo Lagos señaló que “dificulto que se rechace una iniciativa que en lo grueso es correcta (…) No estamos conformes con el proyecto porque tiene algunas injusticias y tenía espacio para ser más coherente y consecuente con la pandemia”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST