Ministro Briones y futuro de Latam: “Distintos sectores políticos se han pronunciado de que como Estado correspondería hacer un esfuerzo para apoyar este proceso”

Ministro Ignacio Briones y situación de Latam

FOTO: Agencia Uno.

El titular de Hacienda sostuvo que “el punto de salida de esta crisis, en materia económica y social, va a ser muy duro y vamos a necesitar medidas muy audaces para reactivar la economía, y eso va a requerir acuerdos”.

Latam Airlines Group anunció este martes que presentó una solicitud para reorganizarse bajo la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Esto permitirá a la aerolínea seguir operando mientras elabora un plan para pagar a sus acreedores y reestructurar sus operaciones ante la crisis que ha generado en la industria aeronáutica la pandemia de Covid-19.

Ante esto, a través de un comunicado, desde el Ministerio de Hacienda, aseguraron que:

Siendo la conectividad aérea parte fundamental de la integración humana y logística de nuestro país, y atendido el rol central que LATAM juega a este respecto, el gobierno espera que una reorganización de la compañía permita la continuidad operacional de la empresa. Esto, con el objetivo de que se puedan mantener la mayor cantidad de empleos posible, que sus proveedores puedan seguir prestando sus servicios y que los chilenos puedan contar con este medio de transporte para llegar a los más diversos rincones de nuestro territorio y del mundo.

Por lo anterior, el Gobierno evaluará la conveniencia y oportunidad para contribuir al éxito del proceso de reorganización de LATAM.

 

Respecto de este proceso que enfrenta la compañía nacional, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, sostuvo en Hablemos en Off: