EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Doctor Pablo Vial y casos de Covid-19 : “Hay harto retraso en los test y eso puede haber hecho que estemos viendo un alza que se produjo antes”

pablo vial FOTO: Agencia Uno.

El experto en infectología y virología, académico de la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo y miembro del Consejo Asesor del Minsal por COVID-19, aseveró que “ojalá que veamos una tendencia a la disminución, que debiera ser lo esperado a las medidas que se han tomado”.

Por:

27 Mayo, 2020

Suscríbete a este programa

En el marco de una visita al Hospital Clínico de la Red de Salud UC Christus este martes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a las proyecciones realizadas por el peak de contagios en la Región Metropolitana por COVID-19 y por un posible colapso del sistema sanitario producto de la pandemia.

 “Lo que hemos aprendido duramente en esta pandemia es que todos los ejercicios epidemiológicos, las fórmulas de proyección con las que yo mismo me seduje en enero, se han derrumbado como castillo de naipes”, aseguró Mañalich. 

Respecto de la situación del Covid-19 en el país, el doctor Pablo Vial, experto en infectología y virología, académico de la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo y miembro del Consejo Asesor del Minsal por COVID-19, aseveró  en Hablemos en Off que “hubiésemos esperado más efectos de la cuarentena. Hay en casi todos los aspectos problemas, con los testeos, con la capacidad que ha sido superada”.

El doctor se refirió al estudio realizado por la Universidad del Desarrollo (UDD) en 13 comunas de la Región Metropolitana determinó que apenas un 2,9% de las personas generaron anticuerpos contra el COVID-19.

Los resultados preliminares del análisis fueron publicados el domingo en El Mercurio luego de que estudiantes y académicos de la Facultad de Gobierno de la UDD hicieran un seguimiento a 1.867 personas en 600 casas de Conchalí, Las Condes, Macul, Lo Barnechea, Ñuñoa, Vitacura, Santiago, San Miguel, La Florida, Peñalolén, Providencia, San Joaquín y Recoleta.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST