EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministra del Trabajo por desempleo: “No nos sorprende. Hay temas que son bien preocupantes, en las encuestas no solo hablan de una reducción en el empleo, sino que también en la masa laboral”

María José Zaldívar, ministra del Trabajo FOTO: Agencia Uno.

María José Zaldívar aseveró que “estamos trabajando en generar instancia de capacitación para aquellas personas que hoy están desempleadas o que tengan su contrato de trabajo suspendido, para que una vez terminada la pandemia puedan encontrar trabajo o un mejor empleo”.

Por:

11 Junio, 2020

Suscríbete a este programa

El “Estudio Longitudinal Empleo Covid-19: Datos de empleo en tiempo real” reveló una fuerte alza del desempleo, ubicándolo en 11,2%  a nivel nacionaldos puntos porcentuales más que el mes pasado.

La cifra equivale a cerca de 890 mil personas sin trabajo en el país y según planteó el director del Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales, David Bravo, el estudio mostró además que 1,9 millones se han destruido en el último año; que la cesantía golpea con más fuerza a los jóvenes y a los migrantes; y que sin la ley de Protección al Empleo, las cifras de desempleo rondarían el 20%.

En Hablemos en Off, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, aseveró:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST