EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

José Ramón Valente: “Lo que nos ocurrió con la pandemia requería de este esfuerzo (…) Estamos hablando de sobre US$70 mil millones de aumento de la deuda”

José Ramón Valente FOTO: DUNA.CL

El economista aseveró que “el sacrificio que vamos a tener que hacer para pagar estas deudas va a hacer muy grande, pese a que las tasas están bajas”.

Por:

25 Junio, 2020

Suscríbete a este programa

La agencia calificadora Moody’s mostró preocupación  por el ritmo de aumento en el nivel de deuda de Chile, en momentos en que el país ha lanzado medidas económicas excepcionales para contrarrestar el impacto de la pandemia de coronavirus.

La institución había estimado que el endeudamiento alcanzaría a un 40% del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2024, pero con el nuevo plan de emergencia lanzado recientemente por el presidente Sebastián Piñera ese porcentaje podría ser alcanzado el próximo año.

“Estábamos pensando que la deuda iba a continuar su incremento gradual y ahora va a ser mucho más abrupto (…) en cinco años es posible que la deuda aumente casi 20 puntos del PIB”, dijo Ariane Ortiz-Bollin, analista de Moody’s.

Asimismo, agregó que “es una preocupación desde el punto de vista crediticio el ritmo, no necesariamente el nivel al que se está llegando, sino el ritmo al cual está aumentando la deuda“.

Sobre esto, el economista José Ramón Valente sostuvo en Hablemos en Off  que “el sacrificio que vamos a tener que hacer para pagar estas deudas va a hacer muy grande, pese a que las tasas están bajas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST