EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Manolo Marín y acusaciones de corrupción contra el Rey Juan Carlos: “Es cierto que esto estaba siendo utilizado por el populismo de extrema izquierda y el independentismo como una manera de socavar el papel de la monarquía parlamentaria”

Juan Carlos FOTO: EFE.

El director adjunto del diario ABC señaló que debido a la mala imagen que está teniendo la corona “se pretende que la salida de don Juan Carlos sea una línea roja hacia un muro que divida a él de Don Felipe”.

Por:

4 Agosto, 2020

El rey emérito Juan Carlos I, objeto de una investigación del Tribunal Supremo por corrupción, anunció en una carta dirigida a su hijo el rey Felipe VI su decisión de “trasladarse” fuera de España.

“Majestad, querido Felipe, con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad”, escribió el soberano emérito citado en un comunicado de la Casa Real, donde el rey Felipe VI acepta y le agradece su decisión.

Argumenta que “mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen”.

Según expresa Juan Carlos I en la misiva “hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme en estos momentos fuera de España”

Sobre esto, en Hablemos en Off, Manolo Marín, director adjunto del diario ABC, sostuvo:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST