*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
27 Octubre
Nada Personal
27 Octubre
Aire Fresco
27 Octubre

Senador Latorre y vinculación de ingreso irregular de venezolanos con indicación de Ley de Migración: “Me llama la atención la creatividad del subsecretario Galli y del segundo piso de La Moneda”

Senador Juan Ignacio Latorre por migración FOTO: Agencia Uno.

El senador de Revolución Democrática aseveró que “por el efecto llamada del show de Cúcuta de Piñera, la permanente retórica de solidaridad con Venezuela y la política de visas, llegó muchísima gente”.

Por:

29 Septiembre, 2020

Suscríbete a este programa

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró que el incremento en los ingresos clandestinos de ciudadanos venezolanos se debe a un “efecto llamada”, producto de una indicación a la ley de Migración.

“La causa de este aumento en los ingresos clandestinos está relacionada, esencialmente, con el efecto llamada, lo que hemos denominado el efecto llamada de una indicación aprobada en la Comisión de Hacienda del Senado, producto de la iniciativa de senadores de la oposición”, aseguró la autoridad.

Asimismo, aseveró que  “da una señal de que todas aquellas personas que ingresen a nuestro país hasta 90 días después de aprobado el proyecto de ley van a poder regularizar su situación”.

Según los datos de la Subsecretaría del Interior, hasta agosto habían ingresado al país 5.147 inmigrantes de forma irregular. El grupo de venezolanos es el más numeroso que ha ingresado clandestinamente y alcanza a 2.969 en lo que va del año. Solo en agosto ingresaron 868, en comparación con los 463 de julio.

Ante esto, en Hablemos en Off, el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, aseveró:

 

 

Comentarios