EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Benito Baranda y liberación de personas detenidas en manifestaciones: “Lo que señalé es que podamos diferenciar entre personas que cometieron actos delictuales, de las personas que han estado en la lucha política”

Benito-Baranda

El psicólogo, ex director del Hogar de Cristo y presidente ejecutivo de América Solidaria, sostuvo que “la respuesta del subsecretario Galli ignora que donde hay mayor violencia es en los barrios periféricos permanentemente y esa violencia que se anunció un plan para combatirla, no contó con recursos”.

Por:

29 Octubre, 2020

Suscríbete a este programa

Polémica ha generado la propuesta de Benito Baranda, psicólogo,  ex director del Hogar de Cristo y presidente ejecutivo de América Solidaria, de liberar a los presos que fueron detenidos por acciones violentas durante las manifestaciones en el marco del estallido social.

Desde el gobierno, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló que “los hechos de violencia que ocurrieron con posterioridad al 18 de octubre son graves y condenables”.

“Nuestra legislación penal establece una sanción para aquellas personas y lo que corresponde es que la justicia investigue, que la Fiscalía lleve adelante investigaciones penales en contra de aquellos responsables, y si se determina su responsabilidad, que sean sancionados conforme a la ley”, aclaró.

Asimismo, Galli aseveró que “establecer indultos que parecieran dar la señal de que esas conductas son perdonables o deberían no ser sancionadas, creo que son las señales equivocadas”.

Ante esto, en Hablemos en Off, Baranda aseveró:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST