EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

José Ramón Valente por inversión extranjera: “Chile no discrimina por nacionalidad o por alguna otra característica, lo que pedimos es que cumplan las leyes chilenas”

José Ramón Valente FOTO: DUNA.CL

El economista aseveró que “el Estado chileno, dentro de su territorio, tiene su potestad de que si cree que se está infringiendo leyes puede ir y hacer cumplir esas leyes. Incluso tiene la potestad que, en un caso extremo, tomar el control sobre las empresas”.

Por:

26 Noviembre, 2020

Suscríbete a este programa

El mayor grupo eléctrico del mundo, State Grid, acordara comprar la distribuidora eléctrica chilena CGE -ligada a la española Naturgy-. La venta del 96% de la compañía está evaluada en unos US$3.000 millones, y se espera que se concrete en febrero próximo.

La china State Grid ya había adquirido Chilquinta el año pasado por un monto superior a los US$2.000 millonesi Si se suman ambas operaciones -Chilquinta y CGE- el grupo chino tendría el 52,4% de los clientes de distribución eléctrica, lo que se traduce en 3,7 millones de clientes. Enel Distribución es la compañía que los sigue, con 1,9 millones de usuarios.

Ante esto, en Hablemos en Off, el economista José Ramón Valente se refirió a la inversión extranjera en Chile.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST