EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Daniel Jadue: “Ninguna maniobra y menos este llamado a coro de la derecha para que yo baje las candidaturas basado en estas sospechas que se quieren instalar, va a hacer que le regalemos Recoleta a quienes no nos pueden ganar por votos”

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta FOTO: Agencia Uno.

El alcalde de Recoleta aseveró que “me parece absolutamente prudente que una empresa que hace su utilidad y ganancia en una comuna como Recoleta, que es una comuna que tiene escasez de recursos, quiera retribuir con una donación que es completamente legal”.

Por:

11 Enero, 2021

Suscríbete a este programa

En Hablemos en Off, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue se refirió a la polémica por el caso Luminarias y los efectos que este puede tener en su candidatura.

La Tercera reveló una conversación telefónica entre el gerente general de la empresa Itelecom, León Marcelo Lefort Hernández -hoy en prisión preventiva- y el abogado Rodrigo Sepúlveda. En ese diálogo, ambos hablaron sobre la donación de la empresa a la Corporación Cultural de Recoleta por $ 50 millones y la emisión de boletas que Sepúlveda realizó a Itelecom.

Ante esto, la fiscalía sospecha que ambos desembolsos se relacionan con el levantamiento de objeciones que tenían detenidos los pagos a Itelecom por una licitación por $ 10.259 millones adjudicada por Recoleta en junio de 2018 para la compra y mantención de luminarias.

 

La situación de Ramón Sepúlveda

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST