EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Marta Lagos: “Todo el discurso de que estamos en una crisis de la democracia es falso. Aquí hay una demanda gigantesca de democracia”

martalagos

La directora ejecutiva de Latinobarómetro aseveró que “requiere más investigación para poder desenredar esto de que cuánto es que los chilenos efectivamente están esperando que la nueva Constitución les de educación gratis o un trabajo mejor. Yo creo que es minoritario”.

Por:

26 Enero, 2021

Suscríbete a este programa

En Hablemos en Off directora ejecutiva de Latinobarometro analizó la situación de la democracia en Chile y las demandas sociales.

El último estudio de Latinbarómetro reveló que una caída del apoyo al autoritarismo, que en 2018 había alcanzado un máximo del 23% y en los últimos dos años cayó 11 puntos porcentuales, alcanzando el 12 por ciento.

Además, informó que  el apoyo a la democracia en Chile aumentó desde un 54% en 2016 a un 61 por ciento en 2020 y, según el informe, “los chilenos quieren mejor y más democracia” y “saben muy bien el estado decrépito en que se encuentran muchas instituciones”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST