EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Tomás Regueira, intensivista: “Estamos manejando mejor la enfermedad, pero está muriendo mucha gente igual”

Dr. Tomás Regueira FOTO: Agencia Uno.

El ex presidente de Sochimi, comentó la situación del país en la pandemia comentando que “estamos navegando bastante al límite y llevando el pulso a la pandemia”.

Por:

9 Marzo, 2021

Suscríbete a este programa

“En términos de ocupación de camas, estamos en una cifra bastante similar a como estuvimos en la primera ola”

Agregando que “hay una aparente disminución de mortalidad, porque en enero y febrero tenemos un exceso de 4 mil muertes comparados a años anteriores. Estamos manejando mejor la enfermedad, pero está muriendo mucha gente igual”.

Sobre la cantidad de camas criticas, Regueira comentó que en regiones hay más camas que en la primera ola, por lo que lo que la RM es la que más tiene que ampliarse en camas.

Sobre la posibilidad de notar una baja en hospitalizados, el intensivista dijo: Esperamos que en abril, sobre todo en adultos mayores de 70 años, empezamos a tener una disminución en la demanda hospitalaria. Ese es el horizonte. Están puestas las fichas, pero no está escrito”.

Y acerca de la vacunación comentó: “Vamos a seguir con mascarilla, distanciamiento social y aforo por un tiempo. Lo primero que tiene que pasar con Sinovac es evitar la enfermedad grave, no la enfermedad leve”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST