EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Jorge Claro y Superliga Europea: “Lo que planteó Florentino Pérez está muy mal. Está planteando una especie de liga eligiendo a dedo y dejando al resto prácticamente sin nada. No tiene sentido ni económico ni futbolístico”

jorge claro FOTO: La Tercera.

El fundador del Canal de Fútbol y líder del grupo Prisma sostuvo que “con un torneo más inclusivo entre todos los países, puedes tener un número mayor de partidos atractivos al año, con mucho más competencia”.

Por:

21 Abril, 2021

Suscríbete a este programa

Todos los clubes ingleses abandonan el proyecto de la Superliga, siguiendo los pasos del Manchester City, que fue el primero en anunciarlo de forma oficial.

Debido a esto, a través de un comunicado,  la organización creada este domingo y que preside Florentino Pérez, también timonel del Real Madrid, dio marcha atrás y anunció que rediseñarán el proyecto.

La Superliga europea está convencida de que el sistema de status quo del fútbol europeo necesita cambiar. Nosotros proponemos una nueva competición, porque el sistema actual no funciona. Nuestra propuesta tiene el objetivo de darle al deporte una evolución, generando recursos y estabilidad a toda la pirámide del fútbol, incluyendo ayudas para superar las dificultades financieras experimentadas por toda la comunidad del fútbol como resultado de la pandemia. Habrá también pagos solidarios para todos los estamentos del fútbol”, señala el escrito.

Sobre esto, en Hablemos en Off, el economista Jorge Claro, fundador del Canal de Fútbol y líder del grupo Prisma, sostuvo:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST