EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Dra. Lorena Tapia y efectividad de Sinovac: “Analizar los datos desde distintos ámbitos abre a la población la seguridad de que no escondemos información y puede pasar que las inmunidades disminuyan”

plan de vacunación FOTO: Agencia Uno .

La infectologa de la U de chile e integrante del comité de vacunas del Ministerio de Ciencia señaló que “creo que una tercera, cuarta y quinta dosis puede ser necesaria en el tiempo. Estoy convencida que el coronavirus va a seguir circulando y vamos a tener que hablar de vacunación de aquí en adelante”.

Por:

30 Junio, 2021

Suscríbete a este programa

Ante la llegada de la variante Delta a Chile, una de las dudas que se ha generado es cuál es la eficacia de la vacunas frente a esta cepa.

En conversación con Reuters, la empresa reconoció que en la batalla Sinovac versus la variante Delta la segunda saca algo de ventaja.

Fue Liu Peicheng, vocero de la firma, confirmó que, en resultados preliminares de muestras de sangre,  los vacunados con CoronaVac demostraron una reducción de hasta tres veces en el efecto neutralizante contra Delta.

Es decir, en este contexto, la idea de una tercera dosis de refuerzo comienza a tomar fuerza y a poner presión en laboratorios, agencias de salud y el Gobierno.

En conversación con Hablemos en Off, la Dr. Lorena Tapia, pediatra infectóloga de la U de chile e integrante del comité de vacunas del Ministerio de Ciencia, sostuvo:

“Creo que una tercera, cuarta y quinta dosis puede ser necesaria en el tiempo. Estoy convencida que el coronavirus va a seguir circulando y vamos a tener que hablar de vacunación de aquí en adelante”, afirmó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST