EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Claudio Orrego por dichos de la alcaldesa de Santiago tras los destrozos en Barrio Lastarria: “La responsabilidad del orden público es del gobierno central”

Claudio Orrego FOTO: Agencia Uno.

Respecto la prevención del delito, el gobernador de la Región Metropolitana sostuvo que “son de los pocos temas de los cuales no tengo problemas que estén en manos del delegado presidencial”.

Por:

4 Agosto, 2021

Suscríbete a este programa

En Hablemos en Off conversamos con Claudio Orrego sobre su rol como gobernador de la Región Metropolitana y los dichos de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler. 

+

 

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, lamentó el sábado los incidentes que afectaron al tradicional Barrio Lastarria y pidió al Estado a “estar a la altura”, a la vez que llamó a Interior y Carabineros a cambiar la estrategia policial para evitar que estos hechos se vuelvan a repetir.

“Como municipio estamos trabajando por un plan de reactivación económica local, que incluye al Barrio Lastarria, Forestal, Bellas Artes, con quienes además ya hemos estado en contacto, y trabajaremos por activar nuestra economía en los distintos barrios de la comuna de Santiago”, +afirmó.

Finalmente, puntualizó que “el llamado al Estado de Chile es a estar a la altura, avanzar en la necesaria reparación y justicia, así como particularmente al Ministerio del Interior y a Carabineros a cambiar una estrategia que traslada el conflicto hacia nuestros barrios“.

+

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST