EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

José Ramón Valente: “Lo que están esperando el mercado es ver cuál va a ser la reacción del gobierno chino, si va a entrar y salvar a estos sostenedores de bonos y pagar la deuda de Evergrande o no “

José Ramón Valente duna.cl

El economista analizó los posibles escenarios que enfrenta la inmobiliaria, que acumula una deuda de US$300.000 millones, equivalente al 2% del PIB del gigante asiático.

Por:

23 Septiembre, 2021

Suscríbete a este programa

La crisis de Evergrande ha generado una importante preocupación en los mercados. Con una deuda estimada en unos US$300.000 millones, equivalente al 2% del PIB de China, están esperando para ver las medidas que tomará el gobierno de Xi Jipping en esta situación.

Sobre esto en Hablemos en Off, el economista José Ramón Valente señaló:

En conversación con BBC Mundo, Martina Ogaz, analista de Euroamérica, estimó que países como Chile, Perú y Brasil serían los más afectados tras un eventual colapso de la segunda empresa inmobiliaria más grande de China.

“Chile es un gran exportador de cobre y de hierro, Perú también exporta cobre, y Brasil es uno de los mayores productores de hierro a nivel mundial. Estas son sin duda las economías que estarían más expuestas pues ambos materiales se utilizan en la construcción”, sostuvo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST