EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Alexis Kalergis e importancia de la vacunación: “Las vacunas no funcionan previniendo el contagio, disminuyen la carga viral lo que hace que la circulación viral baje”

El director del estudio fase 3 en Chile y director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia, se refirió al escenario que vive el país y específicamente, a la campaña de vacunación comentando que “hay cerca de 1 millón de personas que no se han vacunado y podrían poner en jaque el sistema de salud”.

Por:

8 Febrero, 2022

En Hablemos en Off, el doctor Alexis Kalergis, irector del estudio fase 3 en Chile y director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia, fue enfático en declarar la importancia de seguir con el auto cuidado y de vacunarse frente al Covid-19.

Ante la pregunta de Josefina Ríos sobre el uso de las vacunas y las distintas que se han administrado en el país, el doctor comentó: “Hemos visto países como Israel que han utilizado un solo tipo de vacuna que también han tenido un aumento de casos de personas hospitalizadas y fallecimiento. El análisis que planteas requiere tiempo y una mirada más profunda, estamos en medio de la crisis”.

Y agregó: “Hay que aprovechar una cualidad que tenemos en Chile, que tenemos aprobadas 7 vacunas y se ha tenido espacio para la vacunación con vacunas distintas y se ha demostrado que funciona bastante bien. Los datos son bien convincentes, en el caso del estudio que estamos haciendo en Chile con Sinovac, es que después de 6 meses hay una disminución en los anticuerpos que después con la dosis de refuerzo se levanta mucho y es mayor, en caso de Ómicron en los que recibieron la dosis de refuerzo”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST