EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Álvaro Bellolio y migración: “Las personas están esperando el perdonazo y las nuevas autoridades han dado señales de eso”

El director del Servicio Nacional de Migraciones además se refirió a la entrada en vigencia del nuevo reglamento que permite la reconducción comentando que las personas quedan “con una prohibición de ingreso por 6 meses”.

Por:

14 Febrero, 2022

Suscríbete a este programa

El director del Servicio Nacional de Migraciones, Álvaro Bellolio, se refirió a la entrada en vigencia de la nueva ley de migraciones.

Sobre las personas que ya entraron al país, el director del servicio de migración comentó que “tienen que hacer un proceso de autodenuncia y si no pasa eso, se realiza una expulsión administrativa (…) En general la mayoría ha realizado una autodenuncia. El procedimiento se hace online. Pero hay dos grandes preguntas que como país no se ha tomado claramente”:

Agregado: “Cuando el Frente Amplio y el Partido Comunista van al TC para que evitar que exista una medida de reconducción a quienes entran clandestinamente, hay un problema ideológico y también tiene que ver con los incentivos y expectativas que han tenido el último año y especialmente por las declaraciones, porque se prometieron resolver viviendas. Bajo esas condiciones un migrante sin trabajo, despuntes de la pandemia y en crisis social, si en Chile prometen casa y Visa, el incentivo es gigante”

Responsabilidad del Gobierno

Bellolio se refirió al viaje del presidente Sebastián Piñera a Cucuta comentando que “llegaron más venezolanos antes de Cucuta que después”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST