EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Ministra Antonia Orellana y retención del 10% de los retiros a deudores de pensiones alimenticias: “Hay demandas colectivas contra algunas AFP porque, pese a la orden judicial, se le entregaron los fondos al deudor”

Antonia Orellana FOTO: Agencia Uno.

Respecto de la Ley de Responsabilidad Parental y pago efectivo de pensiones de alimento, la titular de la cartera Mujer y Equidad de Género aseveró que “al estar en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos involucra que se van a retener los montos de la devolución de impuestos y no se van a poder renovar la licencia de conducir ni el pasaporte”. 

Por:

24 Agosto, 2022

Suscríbete a este programa

En Hablemos en Off la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a la Ley de Responsabilidad Parental y pago efectivo de pensiones de alimento.

“Una vez que hayan tres meses corridos o saltados impagos, incluyendo meses incompletos, se activa el proceso que hemos impuesto en la ley y se indaga en la información financiera del deudor”, explicó la ministra.

Asimismo, aseveró que “la mayoría de las personas ocupan cuentas bancarias y hay la posibilidad de detectar montos que evaden la justicia porque son acuerdos de palabra con el empleador o contratos no formales, por lo que no se puede descontar por planilla. Va a aumentar mucho la eficacia en el cobro de las pensiones de alimentos”.

 

La ministra explicó que “al estar en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos involucra que se van a retener los montos de la devolución de impuestos y no se van a poder renovar la licencia de conducir ni el pasaporte”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST