EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Carolina Tohá y crisis en el norte: “Estamos lejos de tener un control de fronteras. Antes descansábamos en las miserables minas antipersonales (…) Ojalá se le dé al presidente la facultad de pedir ayuda a las FF.AA. para trabajar en pasos irregulares”

Carolina Tohá FOTO: Agencia Uno.

La ministra de Interior acotó además sobre seguridad que “en Chile el territorio no está tomado por el crimen organizado. No levantemos esa idea”.

Por:

28 Diciembre, 2022

La ministra de Interior, Carolina Tohá se refirió a la situación migratoria en el norte del país, a las funas que se han dado últimamente y a la seguridad y crimen organizado.

Sobre por qué no se ha decretado Estado de Excepción en el norte, la ministra comentó: “El gobierno no ha querido poner Estado de Excepción en la zona. En La Aracuanía se decreta porque los delitos son muy particulares, ligados a reivindicaciones territoriales que aspiran a controlar el territorio e impedir que el Estado y los particulares entren. En el norte, hablamos de migración y crimen organizado, pero es difícil decir que este instrumento es bueno y terminaríamos con estado de Excepción muy extendida en muchas regiones”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST