Carolina Tohá: “Hablamos mucho de seguridad, pero el avance sustantivo en el Congreso es muy escaso. Eso hay que revertir, por eso necesitamos un acuerdo transversal”

Sobre las “desprolijidades” del último tiempo, la ministra de Interior comentó: “Sin duda lo que pasó en Cancillería es un error inadmisible. Distinto es el caso de los indultos donde hay una diferencia política, un compromiso del Presidente que era conocido desde antes de que fuera electo y lo hay es un debate que va por el lado de mirar hacía el futuro de ver esa atribución como está”.

La ministra de Interior, Carolina Tohá se refirió a temas de seguridad, las “desprolijidades” del Gobierno del último tiempo y el proceso paraban nueva Constitución.

Agregando que: “El ambiente político ha estado muy tenso por la temática de los indultos y polémicas que vinieron después”.

Puntualizando: “Hablamos mucho de seguridad, pero el avance sustantivo en el Congreso es muy escaso. Eso hay que revertir, por eso necesitamos un acuerdo transversal con todos los sectores políticos”.

La ministra agregó: “Sin duda lo que pasó en Cancillería es un error, no hay nadie que piense lo contrario, fue un error inadmisible. Distinto es el caso de los indultos donde hay una diferencia política, un compromiso del presidente que era conocido desde antes de que fuera electo y lo hay es un debate que va por el lado de mirar hacía el futuro de ver esa atribución como está”.

Expresando: “Con los que lleguen definiremos cómo vamos. No cuesta nada poner palitos a un proyecto (…) Dejamos de pelear y nos ponemos detrás de iniciativas”.