EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Rolando Pardo: “El 25% de los incendios investigados tiene relación con intencionalidad y en una zona donde están las empresas forestales. Pero la gran mayoría tiene relación con actos irresponsables”

El jefe de prevención de incendios forestales de Conaf comentó que han visto que la motivación de la intencionalidad muchas veces es “método de protesta, venganza y obtención de beneficios económicos, como poder realizar cosechas o extender la jornada laboral”.

Por:

13 Febrero, 2023

Suscríbete a este programa

El jefe de prevención de incendios forestales de Conaf, Rolando Pardo fue claro al hablar de la prevención en hechos que ya no son circunstancias.

Y agregó: “La evacuación también tienen que ser de conocimiento y enseñanza desde la educación básica, así como nosotros aprendimos sobre los tsunamis o los terremotos, porque los incendios ya no es algo circunstancial, si no que se presenta durante todo el verano y son por mucha negligencia y oteros de condiciones intencionales”.

Sobre la intencionalidad, comentó que hay varias motivaciones “uno de lo que más encontramos es como método de protesta; venganza y obtención de beneficios económicos, porque en algunas ocasiones puede realizar la cosecha o extender su jornada laboral; mucha motivación asociadas a estados de intemperancia que no está dentro de sus condiciones normales y genera incendios”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST