EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente de Corma y declaración de Boric por nueva regulación para empresas forestales: “Encontramos inoportuno este llamado”

Presidente de Corma FOTO: Agencia Uno.

Respecto de un posible royalty a la industria forestal, Juan José Ugarte aseveró que “nosotros no queremos hacer un hecho político de los incendios. Discusiones como esa tiene un canal en democracia, una sede legislativa donde debatirse”.

Por:

14 Febrero, 2023

Suscríbete a este programa

En Hablemos en Off , presidente de Corma, Juan José Ugarte, se refirió al combate de los incendios forestales, la posible de nueva legislación forestal y la propuesta de royalty.

El presidente Gabriel Boric, aseguró que debe existir una “regulación distinta” para la industria forestal tras la crisis desatada por los incendios.

“He planteado a los parlamentarios, al alcalde, que tenemos que tener una discusión de más largo plazo con el tema de la industria forestal, una regulación distinta”, planteó el jefe de Estado.

Sin embargo, hizo hincapié en que lo prioritario en este momento es que el sector público y el privado actúen en coordinación para enfrentar la emergencia que ya cumple una semana.

“Hoy día estamos abocados en conjunto en combatir la emergencia, sector público y sector privado, tenemos que estar en conjunto. Pero tiene que haber una regulación que permita establecer todas las prevenciones porque las condiciones climáticas van a ser cada vez más adversas, pero tenemos que generar todo lo que esté a nuestro alcance para prevenir y disminuir el nivel de riesgo, en eso el sector privado y el sector público tienen que trabajar de conjunto”, apuntó el Presidente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST