EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Vicepresidente de Corfo y renegociación del contrato con SQM: “Nosotros esperamos y sería bastante viable que se extienda el contrato. El mundo privado y el mundo público pueden ganar con esto”

José Miguel Benavente aseveró que “desde punto de vista del contrato, es que si ellos llegan a acuerdo ( Codelco con un incumbente), es hacer contrato con esta nueva empresa. Si el contrato no tiene mejores condiciones, nosotros no firmamos”.

Por:

21 Abril, 2023

Una Empresa Nacional del Litio para la exploración, explotación y desarrollo de mercancías con valor agregado, fue parte de los anuncios que realizó el Presidente Gabriel Boric como parte de la estrategia para abordar el material que está principalmente en el Salar de Atacama.

El mandatario señaló que son varios los desafíos que se tienen que considerar para la extracción por parte del Estado de este elemento, entre ellos la crisis climática, las comunidades que conviven en las cercanías de ese yacimiento, así como los contratos de arrendamiento que tienen dos compañías hasta 2030.

“El Estado participará en todo el ciclo productivo de este mineral, creando para ello una Empresa Nacional del Litio”, comentó el jefe de Estado, quien agregó que “el esfuerzo de la exploración, explotación y agregación de valor, lo haremos en base al principio de colaboración virtuosa público-privada”.

Sobre esto, en Hablemos en Off, el vicepresidente de Corfo, José Miguel Benavente, señaló:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST