EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Jaime Bellolio y la despedida a Sebastián Piñera: “Cuando el presidente Boric dice que es un demócrata de primera hora, es un muy buen paso”

El exvocero de Gobierno aseguró que “han sido días complejos, pero también con la alegría de ver esa cantidad de personas, ha sido una bonita manera de despedirlo. Entristece que él no haya sido capaz de ver eso”.

Por:

9 Febrero, 2024

Suscríbete a este programa

El exvocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la récente muerte del exmandatario Sebastián Piñera y su despedida.

Sobre lo que han sido estos días, Bellolio comentó que “han sido días complejos, pero también con la alegría de ver esa cantidad de personas, ha sido una bonita manera de despedirlo. Entristece que él no haya sido capaz de ver eso”.

También se refirió a cómo se está viviendo la despedida del exmandatario con un cambio en la visión de su figura saliendo de las rede sociales y de las trincheras políticas y remarcó “la profundidad de ser humano (…) Algo que puede ser impensado, pero era muy cariñoso, muy amigo de sus amigos y se desvivía por sus nietos”.

Recordando el último periodo de su mandado, recordó que “hubo una izquierda que intentó revocarlo, que presentarlo querellas y trataron de cosechar a partir del odio. Pero cuando esa es la fórmula, se te da vuelta y los que hicieron política basada en el odio, fracasaron (…) Hay ciertas expresiones más sinceras que otras. Me parece sincero lo conmovido que ha estado el Presidente Boric. Piñera de verdad no guardaba rencor y al Gobierno se ha dado cuenta que la experiencia de aquilatar las decisiones, era necesaria”.

Y resaltó: “Toda la idea de que Chile casi había pasado a ser una dictadura, es un insulto y escupo en la cara a quienes son víctimas de la dictadura en Chile, sino que también a lo que significa la democracia. Cuando el presidente Boric dice que es un demócrata de primera hora, es un muy buen paso. Y cuando uno ve las reacciones internacionales, de da cuenta que era una persona muy valorada, respetada y había generado relaciones personales con personas que pensaba muy distinto”.

Sobre lo que más extrañará de Piñera, Bellolio expresó que “era un motor que permitía unir, sentarse a pensar, reflexionar, tener la data y luego de eso proponer. Algo que escasea en la política y ese rol es difícil suplirlo y esa discontinuidad, más que una persona reemplazante van a tener que ser muchas personas las que asuman ese rol”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST