EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ex director de gendarmería sobre videollamadas desde las cárceles: “Las necesidades de comunicación siempre van a existir, pero en qué condiciones se tienen que dar estas comunicaciones, es lo que se tiene que discutir”

Christian Alveal fue claro al decir que “también se tiene que avanzar en una lógica de modernizar el sistema penitenciario (…) El sistema carcelario tiene que tener una modernización de acuerdo a esta amenaza que es el crimen organizado transnacional”.

Por:

19 Febrero, 2024

Christian Alveal, ex director de gendarmería, se refirió a la indicación de poder realizar videollamadas desde las cárceles, siendo claro al decir que se necesitan realizar diferenciaciones en la población penal para dar ciertas atribuciones, como las videollamadas por ejemplo, porque, como apuntó: “Las necesidades de comunicación siempre van a existir, pero en qué condiciones se tienen que dar estas comunicaciones, es lo que se tiene que discutir. En relación a internos comunes o de crimen organizado. Porque las medidas de seguridad y control, las tiene gendarmería, porque es fácil ordenar algo, pero el que tiene la responsabilidad es otro”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST