EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Todo sobre el bitcoin

FOTO: bitcoin.com

Agustín Feuerhake, fundador y director de SurBTC.com, conversó esta mañana de la moneda virtual bitcoin, la que ha mostrado una gran fortaleza en los últimos meses y cuyos orígenes se remontan al año 2008. Hoy, se aspira a que la divisa sea aceptada en los comercios.

Por:

29 Mayo, 2017

“Esto partió de las raíces de Internet tal vez más oscuras, de criptógrafos que se juntaban online y decidieron hacer un valor digital. Estaban tratando hace tiempo de hacer algo que tuviera valor en el mundo digital y que no se pudiera falsificar”, señaló Feuerhake.

Para el experto en bitcoins, es comprensible el temor de la gente porque se trata de “una tecnología que está naciendo” y con números de crecimiento enormes; no obstante, indicó que su seguridad está demostrada. “La prueba de que no se puede es que ha estado durante mucho tiempo disponible, abierto completamente y nadie lo ha logrado, esa es la mejor prueba de que es seguro”, dijo.

“No se puede falsificar simplemente porque con la criptografía, con toda la parte técnica, se necesitarían todos los computadores del mundo durante la edad del universo para poder quebrar este cuento, entonces, simplemente no hay nadie que pueda hacerlo, no se puede”, agregó.

En la actualidad, expuso Feuerhake, “está llegando gente que tiene un poco más de poder adquisitivo al cuento, como que se ha ido probando que esto no era una tontera al menos, y entonces está habiendo más plata”.

Queremos abrir la posibilidad de que, por ejemplo, el día de mañana comercios comiencen a aceptar bitcoins y los intercambien inmediatamente por pesos chilenos”, sostuvo el fundador y director de SurBTC.com.

Escucha el podcast completo aquí.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST