EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Jorge Atton, “el bombero del gobierno”: Un breve repaso por el perfil del nuevo intendente de La Araucanía

Atton nació y estudió la Enseñanza Básica y Media en La Araucanía. Juan Pablo Larraín, además, comentó que se trata de “un hombre que conoce bien el sur, porque fue por muchos años gerente general de Telefónica del Sur”.

Por:

21 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Jorge Atton fue anunciado como el nuevo intendente en La Araucanía, luego de la renuncia de Luis Mayol debido al anuncio de una acusación constitucional en su contra por el tratamiento comunicacional del caso Camilo Catrillanca.

En Información Privilegiada PM, Juan Pablo Larraín comunicó la noticia y comentó que “con este nombramiento, Jorge Atton se convierte prácticamente en el bombero del gobierno”. 

Cabe señalar que Atton, que hasta el nombramiento se desempeñaba como asesor presidencial de ciberseguridad y director en Enel Generación SA, fue subsecretario de Telecomunicaciones durante el primer gobierno de Piñera e integró el directorio de TVN entre 2016 y 2017. Además, no milita en ningún partido político y se ha definido como independiente pro RN.

“Digo que es el bombero del gobierno, porque lo nombraron como el zar de la ciberseguridad en un momento en que nos bajó el pánico aquí en Chile con todas estas clonaciones que hubo, y ahora, ante una situación de emergencia tan importante, se recurre a Jorge Atton, un hombre que conoce bien el sur, porque fue por muchos años gerente general de Telefónica del Sur. Entonces, conoce muy bien la región, tenía área de responsabilidad en La Araucanía. Así que es un hombre con capacidad de gestión muy importante”, enfatizó.

Específicamente, Atton trabajó durante 25 años en Telefónica del Sur. Y su cercanía con la Araucanía fue desde sus primeros años. Nació en Curacautín y cursó sus estudios de Enseñanza Básica en la Escuela Consolidada de Curacautín y los de Enseñanza Media en el Liceo de Hombres Nº1 de Temuco. 

Más adelante, se tituló de Ingeniero Electrónico en la Universidad Austral de Valdivia, y obtuvo un posgrado en Gestión y Evaluación de Proyectos en la Universidad de Chile, ya en Santiago.

“Conozco el desafío, conozco a la gente de la región, claramente hay que recuperar las confianzas, recuperar el diálogo y darle un impulso y sacar esa región de esa situación precaria del punto de vista económico”, dijo Atton tras ser nombrado intendente.

Intendente Mayol renuncia tras anuncio de acusación constitucional por muerte de Camilo Catrillanca

Intendente Mayol renuncia tras anuncio de acusación constitucional por muerte de Camilo Catrillanca

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST