EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Marcos Rivas, presidente de la Asech, explica la alianza que hicieron con Mercado Pago

Presidente de Asech

Conversamos con el presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile sobre esta nueva alianza con Mercado Pago, cómo ven el desarrollo de las empresas en plena pandemia y el trabajo de la organización.

Por:

16 Junio, 2021

Suscríbete a este programa

En el capítulo siete de Mercado Fintech, la sección coproducida por Mercado Pago e Información Privilegiada, conversamos con Marcos Rivas, presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), sobre la reciente alianza que firmaron con Mercado Pago para potenciar las ventas de las pymes a través de los canales digitales.

“La alianza con Mercado Pago está orientada a beneficiar a todos los socios principalmente brindándoles los medios de pago, que es Mercado Pago, y con, obviamente, tasas preferenciales, así que estamos súper contentos respecto de poder brindarles a nuestros socios un beneficio, sobre todo, en el proceso de digitalización que hoy día están viviendo”, afirmó Rivas.

El representante del gremio que agrupa a más de 41.000 emprendedores añadió que “tener una herramienta como la Mercado Pago, que les va a permitir vender por medio de una transferencia, tener una nueva opción de pago a través de tarjeta de débito y tarjeta de crédito, vender con link de pago, etc., es un tremendo factor de la alianza. Así que estamos súper contentos de firmar esta alianza”.

Marcos Rivas también comentó que el 65,5% de los socios de la Asech son microempresarios y que, en general, están digitalizados. Sin embargo, dijo, con la pandemia muchos tuvieron que acelerar sus procesos de transformación digital, por lo que contar con nuevas herramientas de cobro digital como las que facilita Mercado Pago contribuirá a seguir potenciando los negocios de los emprendedores.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST