EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

King Leung, jefe de fintech en InvestHK: “Les damos la bienvenida a las fintech del mundo, acceso a clientes y a inversionistas”

Entrevistamos al jefe de fintech en InvestHK acerca de cómo está Hong Kong en este campo, qué están haciendo y todo sobre el programa Fast Track que están llevando a cabo.

Por:

29 Septiembre, 2021

Suscríbete a este programa

En el capítulo 22 de Mercado Fintech, la sección coproducida por Información Privilegiada y Radio Duna, conversamos con King Leung, Head of Fintech de Invest Hong Kong, sobre los factores que han llevado a que Hong Kong sea uno de los países líderes a nivel mundial de la industria de las financieras tecnológicas.

Si bien Leung dijo que en Hong Kong hay más de 10 segmentos dentro del sector Fintech, destacó que los más importantes son los activos digitales, los tokens, el segmento insurtech y pagos.

“Existen ángulos diferentes para analizar los distintos segmentos de oportunidades que hay para las Fintechs sudamericanas. Primero que todo, recordemos que miramos a Hong Kong por su ventaja tecnológica al estar en el centro financiero internacional, por lo tanto, el capital es algo que a mucha gente se le veía venir a la mente”, sostuvo el experto.

Agregó que “cuando hablamos del capital privado esto va más atrás incluso de las ofertas públicas de acciones, el capital privado, el capital de riesgo y las firmas de capital de inversión, el total de financiamiento, para todos ellos Hong Kong quedó en el número 2 en el ranking en todo el continente asiático”. En ese sentido, detalló que el monto total de capital privado listo para ser utilizado asciende a más de US$170.000 millones.

Leung también resaltó que todo este desarrollo ha sido posible gracias la profundidad del mercado de valores de ese país, que es número 1 a nivel mundial en aperturas en bolsa, y por todo el potencial tecnológico que hay en inteligencia artificial, big data y blockchain. A todo ello se suma el desarrollo del talento y las políticas públicas que se han realizado para apoyar todo esto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST