EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Julián Quiroga, CEO de Fivana: “Estamos apostando a México, Colombia y Perú”

DF

Conversamos con Julián Quiroga, CEO de Fivana, sobre su plataforma que operan con factoring y facturas electrónicas. También, nos contó sobre sus planes de expansión por el resto de la región latinoamericana.

Por:

6 Octubre, 2021

Suscríbete a este programa

En el capítulo 23 de Mercado Fintech, la sección coproducida por Mercado Pago e Información Privilegiada, Julián Quiroga, CEO de Fivana, contó los planes que tienen para convertirse en un neobanco banco regional enfocado en brindar acceso a financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Nos enfocamos en pymes y micropymes. La diferencia tecnológica es que, al enrolarse en nuestra plataforma, en solamente un par de segundos ya tiene oferta y disponibilidad de financiamiento, sin más que eso. Y puede operar y financiarse sin salir de la casa siquiera”, dijo Quiroga.

El ejecutivo también comentó el modelo de evaluación de crédito que hacen para entregar financiamiento. “Justamente está ahí el secreto del éxito de Fivana porque evaluar pymes y micropymes es súper complejo dada la información que hay. Desarrollamos modelos que en línea evalúan tanto al cliente como al pagador de la factura y de esa forma podemos incorporar tanto la cuenta de pago definitiva como los distintos elementos que contribuyan a evaluar”, sostuvo.

En ese contexto, Quiroga anticipó que “aspiramos a convertirnos en la tercera empresa de factoring más grande en Chile medido por cantidad de clientes, que es lo que más queremos, más que como cantidad de colocaciones”. Agregó que tienen planes de expandirse a Colombia, México y Perú, por lo que “esperamos hacer noticias súper interesantes pronto de aumentos de capital para financiar todo ese crecimiento. Nuestro modelo ha sido ampliamente validado por los números internos de gestión, por lo tanto, tenemos confianza que es extrapolable este modelo al resto de la región”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST