EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Jorge Sharp y Reforma Previsional: “En los últimos meses hemos visto harto de anuncio, pero poco de realidad”

El alcalde de Valparaíso dijo que “va a ser muy difícil que los cambios que se están proponiendo, que son cambios menores a la cirugía mayor que requiere el sistema, vayan a cumplir con las expectativas de los adultos mayores”.

Por:

29 Octubre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió en La Tercera PM a los anuncios del gobierno en torno a la reforma al sistema previsional, y se mostró escéptico frente a la posibilidad de que estos cambios solucionen las demandas ciudadanas.

“Va a ser muy difícil que los cambios que se están proponiendo, que son cambios menores a la cirugía mayor que requiere el sistema, vayan a cumplir con las expectativas de los adultos mayores”, cuestionó el edil.

“Mi primera impresión es de escepticismo. Una cosa es un anuncio y otra es lo que sucede en la realidad. En estos últimos seis meses hemos visto harto de anuncio, pero poco de realidad con el gobierno”, complementó.

En cuanto a la forma en que su sector podría influir en una reforma al sistema de previsional, Sharp dijo que “para poder generar otra cosa, necesitamos una mayoría en el Congreso, en las calles. Y esa mayoría no existe, tenemos que construirla”.

Por otro lado, el alcalde analizó la situación actual del Frente Amplio y expresó que debe ser un proyecto que se sostenga en el tiempo, cercano a los referentes que permitieron el surgimiento de la coalición, y que por lo menos “dure 20 años, 25 años”.

“La política de alianzas del Frente Amplio no puede estar definida solamente como el problema de juntarnos con otros para poder derrotar a la derecha“, comentó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST