EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Juan Paulo Iglesias sobre situación de Lula da Silva: “Hay una ambiguedad que deja abierta la posibilidad de que pueda ser candidato”

El editor jefe de La Tercera conversó con Matías del Río y María José O’Shea sobre la reciente orden de detención en contra del ex presidente de Brasil, y se refirió a la posibilidad de que siga en la carrera presidencial.

Por:

5 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Juan Paulo Iglesias, editor jefe de Mundo en La Tercera, habló en Nada Personal sobre el futuro de Lula da Silva, luego de que el juez Sergio Moro emitiera una orden de detención contra el ex presidente. 

El periodista comentó la eventualidad de que el político brasileño insistiera en su carrera por la presidencia, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en Brasil en octubre del 2018. 

“Existe una ambigüedad que deja abierta la posibilidad de que pueda ser candidato”, dijo y agregó:

“Hay que ver la eventualidad de que la defensa de Lula recurra a alguna acción judicial para dilatar esto, y para eso tienen hasta el 12 de abril. Eso podría darles un tiempo”.

Sin embargo, el especialista en temas internacionales puntualizó que una norma impulsada por el mismo Lula da Silva durante su gobierno le impediría, de momento, postularse.

“Él durante su gobierno impulsó una ley que es la de “ficha limpia”, que establece que ninguna persona con condena en segunda instancia puede ser candidato. Lo lógico sería que el no pudiera ser candidato, pero eso lo tiene que determinar el Tribunal Supremo Electoral“, explicó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST