EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Sacerdote víctima de Karadima por situaciones que presenció: “Cuando veíamos toquecitos en general todos decíamos que eran gestos cariñosos del padre. Ahora eso suena tan estúpido”

Eugenio de la Fuente, víctima de abuso de conciencia de Karadima, relató su experiencia en la Parroquia El Bosque y contó detalles de su reunión con el Papa Francisco. “Nos dijo: ‘Yo en nombre de la iglesia les pido perdón por lo que han sufrido'”, reveló.

Por:

5 Junio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Eugenio de la Fuente, sacerdote víctima de abuso de conciencia por parte de Fernando Karadima, conversó con Nada Personal sobre su experiencia con el ex párroco de El Bosque y sobre la reciente reunión que sostuvo con el Papa Francisco en Roma.

“Uno no se da cuenta de que está sufriendo ese tipo de abuso (…) Sentí que yo tenía la culpa por no poder seguir el ritmo espiritual”, confesó sobre su experiencia tratando con Karadima en la Parroquia El Bosque.

De la Fuente contó que renunció a la parroquia sintiéndose culpable y con “una muralla encima”, y que le costó tiempo darse cuenta de lo que realmente estaba sucediendo.

“Karadima es realmente un maestro del engaño”, aseguró y comentó que “por un montón de tiempo” convivió con “gritos, retos y humillaciones”.

Consultado por si había sido testigo de actos de abuso sexual, relató que en el momento no había entendido los gestos del ex párroco, pero que al saber de las denuncias todo le calzó.

“Era incómodo, pero no te lo cuestionabas. Todos íbamos a lo mismo: que eran cariños del padre. Y ahora eso suena estúpido”, enfatizó.

Por otro lado, respecto a la reunión que junto a otras víctimas de Fernando Karadima sostuvo con el Papa Francisco, Eugenio de la Fuente valoró el gesto y reveló las palabras de disculpas del líder de la Iglesia Católica.

“Fue muy bonito, una experiencia preciosa (…) Tengo la impresión de que quiso hacer un ciclo con el tema El Bosque, y con esto poner fin a este ciclo. Lo que viene para adelante no lo sé. Pero él quiso hacer un ciclo con las tres víctimas laicas que han abierto esta caja de pandora y han hecho realmente un servicio a la Iglesia”, explicó.

“Fue un momento realmente emotivo. Nos dijo: ‘Yo en nombre de la iglesia les pido perdón por lo que han sufrido’”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST